Sobre mí


¿Quién soy?

Encantado de conocerte, mi nombre es Javier Helguera. Soy un Ingeniero Informático español que actualmente reside en Bélgica.

El propósito del blog

La idea del blog nace de mi pasión por la informática y lo relacionado con ella como la robótica o las matemáticas. En gran parte de mis proyectos siempre me he apoyado en la comunidad anónima de Internet para resolver dudas o pedir consejo cuando me veía completamente atascado. Así que un día, hace ya un tiempo, me decidí por crear un blog para compartir mis ideas, consejos, tutoriales y todo lo que se me pase por la cabeza relacionado con este gran mundo el de la informática.

Aunque, siendo sinceros, otra razón de peso por la que decidí empezar este blog es para utilizarlo como cuaderno de bitácora de mis proyectos, y así poder siempre volver a ellos en el futuro y refrescar la memoria de como se hacía tal cosa o que comando había que usar para ejecutar tal aplicación.

Pero no todo va a ser informática y programación. Eventualmente podrás encontrar artículos relacionados con la vida en Bélgica, que pueden ser interesantes para otras personas en la misma situación, así como información acerca del desarrollo personal.

Vamos allá!

Lo dicho, espero que encuentres lo que buscas en este blog y que te sirva de ayuda en tus proyectos, en tu trabajo o en tu vida personal.