Crear integración propia
Introducción
Para poder acceder al contenido de Notion desde terceras aplicaciones creadas por nosotros, es necesario crear una integración que permita dicha conexión. En este artículo te voy a mostrar cómo hacerlo paso a paso.
Crear la integración
Desde el menú de la izquierda, vamos a Ajustes y Miembros > Conexiones > Desarrollar o administrar integraciones
En la nueva página, creamos una integración con el nombre que se quiera y los ajustes que se necesiten:
-
Tipo de integración:
- Interna: sólo disponible en los entornos en los que el creador es administrador. No se necesitar verificación por parte de Notion.
- Pública: puede ser utilizada por cualquier usuario de Notion. Necesita ser verificada por Notion.
-
Capabilities: hace referencia a qué datos podrá la integración acceder, ya se para leer, para actualizar o para crear. Depende del propósito de la integración que se esté creando se seleccionarán unos u otros.
Una vez creado, obtendremos un Internal Integration Token. Este token es como una especie de contraseña que se tiene que enviar a Notion cada vez que se hace una petición a sus servidores desde la aplicación que use la integración.
Lo ultimo que nos queda hacer es activar la integración en la página de Notion donde se encuentre el elemento que hace uso de dicha integración. Para ello, hacemos click en los tres puntos de la esquina superior derecha de la página y añadimos la integración creada:
Comentarios